Consejos de seguridad para nuestros mayores

Se estima que más de un millón de mayores viven solos en sus casas. Estadísticamente, son el grupo que mayores posibilidades tiene de sufrir un robo o estafa en su vivienda, son la víctima perfecta para los asaltantes.

Por esto, queremos dedicar un espacio exclusivo a la seguridad de nuestros mayores, os presentamos 8 sencillos consejos de seguridad para proteger la seguridad de nuestros en mayores en viviendas:

Instalación de mirilla en la puerta

Uno de los mayores riesgos es abrir la puerta a desconocidos, mediante la instalación de una mirilla podremos ver quién llama a nuestra vivienda sin necesidad de abrir la puerta. Una solución muy antigua y sencilla sigue siendo sumamente eficaz para evitar robos en nuestra vivienda. 

Instalación de cadena de seguridad en la puerta

Si necesitamos comunicarnos con quien llama a nuestro domicilio, podemos hacerlo abriendo la puerta con la cadena echada, de esta manera podremos hablar tranquilamente y mantenernos seguros frente a un asalto o intrusión.

Desconfiar siempre de los desconocidos

Desconfiar siempre de los desconocidos

No pasa nada si nos pasamos de prudentes o desconfiados, las consecuencias de no ser prudentes siempre serán mucho peores…  Debemos tener sumo cuidado frente a los vendedores o técnicos que llaman a nuestra puerta pues en muchos casos son delincuentes disfrazados con la intención de captar información para un robo futuro o directamente estafarnos o robar nuestra vivienda en el momento.

Solicitar siempre acreditaciones

Solicitar siempre acreditaciones

Es importante comprobar la identidad y credenciales del personal que acceda a nuestra vivienda, una vez dentro, no debemos descuidarnos y es recomendable acompañarles en todo momento sin perderles de vista.

No pagar ninguna factura en el acto

No pagar ninguna factura en el acto

En caso de recibir servicios de reparación o revisiones de los servicios contratados en nuestro hogar (agua, gas, comunicaciones…), si el servicio está domiciliado, en ningún caso deberemos abonar ninguna factura en el momento, nos lo cargarán en nuestra cuenta bancaria.

No firmar ningún documento “sospechoso”

No firmar ningún documento “sospechoso”

Nuestra firma y nuestros datos personales pueden ser utilizados para realizar estafas de toda índole, por esto es importante desconfiar y no firmar ningún documento que resulte dudoso.

No disponer de grandes cantidades de dinero en metálico en nuestro domicilio

No disponer de grandes cantidades de dinero en metálico en nuestro domicilio

El dinero en metálico es el mayor botín que se pueden llevar los intrusos por lo que debemos evitar convertirnos en objetivo prioritario. En caso de que dispongamos de grandes cantidades de dinero en efectivo o joyas en nuestro hogar, debemos ocultarlos y guardarlos en lugar seguro.

Mucha precaución con los empleados del hogar

Mucha precaución con los empleados del hogar

Antes de abrir las puertas de nuestro domicilio a un desconocido, conviene pedir referencias y conservar copias de su documentación. En caso de que cese la relación laboral, si el empleado disponía de llaves de nuestra vivienda es conveniente cambiar el bombín de la cerradura de la puerta.

Instale un sistema de seguridad en la vivienda

Los sistemas de alarma de última generación, están adaptados para su manejo por las personas mayores, disponen de medallón que avisará en caso de emergencia médica o intrusión, comunicación mediante voz, videoverificación, control de acceso etc. También nos permite saber qué está sucediendo en nuestro domicilio cuando nos ausentamos.

Si no deseamos pagar una costosa mensualidad por nuestra alarma, existen opciones de alarmas sin cuotas, que aunque no estén conectadas con una Central Receptora de Alarmas, ofrecen numerosas funciones y un alto nivel disuasorio.

Artículo fuente: https://www.prevent.es/por-que-prevent/consejos-de-seguridad/consejos-de-seguridad-para-hogar

Publicidad

Relacionados:

Guía Avanzada de Seguridad para Oficina

Una estadística lamentable pero real, es la probabilidad de que una oficina, establecimiento comercial o cualquier tipo de empresa será víctima de intento de robo al menos una vez. Para limitar o eliminar la probabilidad de éxito de este acto delictivo, en Mayorcerrajero recomendamos los consejos, información técnica y buenas prácticas que se encuentran en esta completa guía para mantener segura su oficina y a sus trabajadores.

Recientes:

Contar con una caja fuerte en tu empresa te permite tener tu dinero a buen recaudo y poder espaciar tus visitas al banco para perder el menor tiempo posible en este tipo de tareas...
Mantener un lugar seguro y protegido es primordial para todos y cada uno de los propietarios de una vivienda y, en el caso de los negocios, no es para menos,...
Podemos hablar de puertas industriales para referirnos a las formas de accesos que se usan para entrar y salir de los edificios, así como a separar las diferentes áreas que existen dentro...
Cuando se trata de candados de mayor seguridad como los aceptados en las pólizas de seguros, hay algunas clasificaciones confiables de estándares de la industria que ofrecen una buena guía para el...