Existen diferentes tipos de puerta de entrada según el tipo de empresa. No es lo mismo la de un comercio en la calle de una ciudad o pueblo, que la de una nave en un polígono. Pero todas tienen una cosa en común: Deben causar una buena impresión al cliente porque es la primera sensación que tienen al llegar al negocio.
Podemos hablar de puertas industriales para referirnos a las formas de accesos que se usan para entrar y salir de los edificios, así como a separar las diferentes áreas que existen dentro de este. En el local se pueden desarrollar actividades de tipo empresarial si es preciso.
La principal misión de una puerta de entrada es proteger, por tanto ha de cumplir unos estándares de seguridad para que ello sea preciso y que están garantizados de acuerdo con la normativa vigente para cada tipo de puerta (enrollables, seccionales, correderas, etc.)
Puertas industriales para empresa. ¿Cuál es su función?
Lo importante es elegir la puerta adecuada según lo que deba soportar. Extremos como pueden ser:
- Clima: Frío, viento, calor, polvo…
- Seguridad: Intentos de entrar, robos, etc.
- Aislamiento: Acústico, térmico…
- Resistencia: Fuego, electricidad, etc.
Tipos de puertas industriales para tu negocio. una gran variedad
Podemos considerar los siguientes tipos de puertas industriales para empresas:
- Puertas enrollables: Formadas por unos listones horizontales ensamblados unos a otros de forma vertical colocados dentro de un marco. Actualmente se activan por control remoto, aunque en locales pequeños y tratándose de instalaciones muy antiguas se utiliza una manivela. Contienen también un sensor de movimiento de seguridad. Se utilizan en lugares donde se requiere esta, además de facilidad de acceso. La protección contra el medio ambiente está garantizada.
- Puertas seccionales: Son similares a las anteriores, se abren de forma vertical, son útiles en pequeños espacios y no son peligrosas cuando permanecen abiertas.
Existen puertas seccionales secundarias construidas con paneles amplios que permiten incluir cristales y accesos a la misma puerta. Sirven de gran ayuda como barrera térmica. - Cortinas de PVC: Estas cortinas industriales son muy adecuadas para separar zonas con tráfico de personas o con carretillas elevadoras sin tener necesidad de abrir puertas o pulsar interruptores para ello, manteniendo regulada la temperatura entre los distintos lugares.
- Puertas rápidas: Se pueden emplear en el interior y como cierre exterior mejorando el tráfico, la temperatura y el ahorro de energía. Se trata de puertas para empresa de alto rendimiento adecuadas para zonas de mucho tráfico.
- Puertas correderas cortafuego: Son puertas de alta calidad que se esconden mediante tapetas. Se hacen cumpliendo las directrices europeas y españolas en materia contraincendios.
- Cancelas correderas: Para grandes anchuras de apertura, no requieren raíles lo que hace que no se detengan ni con suciedad, nieve o hielo, gracias a su estructura autoportante. La cimentación es muy sencilla. Se pueden instalar dos hojas con un ancho total de apertura de 32 metros.
Artículo fuente: https://www.aradock.es/sabes-cual-es-la-mejor-puerta-para-tu-negocio/